¡A jugar con Geometría Sagrada!
Hoy: IMITACIÓN
¿Acaso es menos importante que la creatividad? Yo te voy a decir que NO.
Imitar es clave en el proceso de desarrollo infantil y de adquisición de habilidades a lo largo de toda la vida. Forma parte de nuestro desarrollo cognitivo y contribuye en actividades que nos traen mucho aprendizaje y satisfacción como la lectura y la escritura.
Cuando imitamos se requieren habilidades:
- Motoras y físicas: sostener la postura del cuerpo, movimientos oculares, uso de extremidades.
- Emocionales: hacer algo que otro hizo, repetir, la no frustración ante los desafíos, calma.
- Cognitivos: atención, concentración, alerta justo, procesamiento interno de las formas y conexión entre lo que veo y lo que ejecuta.
Así mientras estamos realizando una actividad o juego súper divertido, muchas partes de nosotros mismos se están moviendo.
La geometría sagrada le suma una parte energética, ya que va a mover partes nuestras invisibles. Eso es lo que hace la geometría sagrada cuando interactuamos con ella: nos da la posibilidad de conectarnos con nuestra esencia. Ir al origen, saber más de nosotros mismos. No olvidarnos quienes somos y lo especial que le aportamos al mundo solo por ser. Nada más.
Entonces, luego de las explicaciones te dejo este juego que preparé:
Necesitarás:
- Un espacio de apoyo
- Tarjetas lúdicas. Descargarlas aquí
- 37 piedritas o el material que tengas a mano.
Hay dos opciones de tarjetas, una versión más simple y otra más compleja.
La idea es que primero, elijan cual más le resuena o pueden mezclar todo ¿por qué no?
Una vez que elijan pueden poner las reglas de juego que deseen, hacer de a una la tarjeta que salga, elegir, que sea individual, en equipo. Eso ya depende de ustedes.
Recuerden al momento de jugar que lo que vamos a imitar es una aproximación porque las piedras no permiten alinear todo en una línea exacta. Esto es importante decirlo en voz alta para reducir la posibilidad de frustrarnos en un juego como este.
¿Ya estás listo para empezar a jugar?
Dale! hacelo y luego me contás.
Abrazos Geométricos
Maru