¡Buen Lunes!
¿Cómo ha iniciado esta semana? Desde mi lugar, estoy dispuesta a contribuir a que esos lunes lunares (o alunados) que tomen otro color con nuestros diálogos bloggers.
Hoy me desperté super feliz y como la felicidad es más bella compartida lo haré con ustedes. Desde hace unos días me encuentro en Portovenere, un pueblo de la Cinque Terre en Italia. Es tán mágico, super inspirador. Dicen que los poetas pedían ser enterrados en el cementerio de aquí porque su vista es realmente infinita. Ahi si quieren chusmeen un poco sus imágenes en internet, ¡realmente divino!
Y desde esta divinura me preguntaba, ¿Desde dónde inicio? El otro día les conté cómo surgió este proyecto Atenea.
Principalmente lo que lo motivó fue la transformación de la Educación, el potenciar a cada ser y realmente contribuir para que el mundo sea uno más feliz de habitar. Yo pienso esto: Si cada un@ de nosotr@s realmente ocupamos nuestro lugar desde esa esencia original, vamos por un buen camino.
El punto realmente es que desde que nacemos empezamos a olvidarnos de esa verdadera conexión con el espíritu. Y ok, no está bien ni mal, ¡somos humanos! estamos experimentando en esta tierra. Ahora, yo me pregunto ¿Y si a partir de ahora nos olvidaramos menos? ¿Sería acaso más simple el vivir? ¿Sería más feliz? ¡Cómo mi respuesta es sí! Tengo todas las intenciones de seguir en este camino de acompañar a las infancias y a familias, terapeutas y educadores en este camino. Uno más cerca de tu esencia.
Atenea es una diosa griega, pero de verdad, la primera vez que resonó en mi corazón este nombre (yo no sé si es que ya estaba conectada con el futuro o realmente se estaba sembrando la semilla de este proyecto) estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, si ahí realicé mi formación de posgrado de Terapia Ocupacional. Nació una bebe y la llamaron así. En ese mismísimo momento supe que eso sería algo importante para mí. Quizás algo de esto te ha sucedido, es que cuando algo se sintoniza contigo, lo sabes al instante.
Luego las siglas de A T E N E A se revelaron, ¿Sabes lo que significan?
Acompañando la Transición de la Educación hacia la Nueva Era de Acuario.
Al principio simbolizaba Actividades Terapéuticas y Educativas para los Niños de la Nueva Era con Amor-Asombro-Arte
Siento que ambas siguen en simultáneo.
Entonces, todo este cuento ¿Para qué? Para que sepas si estás en este camino tanto como yo, me gustaría que sigamos recorriendo junt@s. Mientras más personas nos unamos con una visión común, más limpiaremos este camino para las nuevas infancias.
Te dejo este enlace aquí para que puedas conocer bien el Proyecto Educativo
Y si, acá lo haremos principalmente desde la geometría sagrada. Aunque ya verás que no es lo único. Desde 2017 vengo aplicando diversas actividades y siento que llegó el momento de compartir.
Te quiero dejar este video super inspirador de Geometría Sagrada.
Si sientes que algún tema te gustaría profundizar, déjalo aquí en mensajitos que así podré seguir sumando ideas.
Espero que tu día ya sea aunque sea un poco más feliz!
Abrazos Geométricos!
Maru